"Mataron a mi mejor amiga": Niña le cuenta a padre de la muerte de su hija

El testimonio de una niña que estaba llena de sangre, marcó el fin de la búsqueda de un padre que llegó a la escuela de Texas a buscar a su hija.

"Mataron a mi mejor amiga": Niña le cuenta a padre de la muerte de su hija /

Continúan apareciendo los testimonios de los familiares de las víctimas de la masacre en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, en la que murieron 19 niños y 2 maestras.

Un socorrista que acudió desesperadamente a la escuela a prestar primeros auxilios y a buscar a su hija, se enteró de la muerte de ella de una forma muy triste.

Se trata de uno de los relatos más desgarradores de la masacre en Texas, que rodea la muerte de Amerie, una pequeña que acababa de cumplir diez años, pues su padrastro Ángel Garza, cuando llegó a la escuela de Uvalde se encontró con una niña llena de sangre, y al preguntarle si estaba bien, le respondió con mucha angustia y preocupación que ella estaba bien pero que habían matado a su mejor amiga. La triste historia terminó cuando el socorrista le preguntó cuál era el nombre de su compañera y ella le dijo que Amerie.

El relato desgarrador que entregó este hombre a la BBC, deja ver la angustia de muchos padres que intentaron llegar a socorrer a los menores pero no pudieron hacer nada ante la masacre, que hoy enluta al mundo entero.

Leer más:

Testimonio de dos niños sobrevivientes

Un menor de 10 años que se encontraba en el salón en el que el asesino entró a perpetrar los disparos, dijo que: "Tenemos una puerta en el medio, él la abrió. Luego entró, se agachó un poco y dijo: Es hora de morir".

"Los policías dijeron "diga ayuda" si necesita ayuda. Una de las personas en mi clase pidió ayuda. El hombre lo oyó. Entró y le disparó. Y luego los policías irrumpieron en el salón de clases y él les disparó, así que los policías empezaron a dispararle", relata el niño.

Estos testimonios dejan ver los momentos de angustia que se vivieron tras la masacre que acabó con la vida de 19 niños y 2 maestras, quienes entregaron su vida para salvar a los menores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir