¿Por qué acusan a la policía de actuar tarde durante el tiroteo en Texas?

Nuevos detalles comienzan a surgir después de dos días de la masacre en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en la que murieron 19 niños y 2 maestras.

¿Por qué acusan a la policía de actuar tarde durante el tiroteo en Texas? /

El mundo continúa lamentando la muerte de 21 niños y 2 maestros durante el tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas; y aunque son muchas las especulaciones, comienzan a surgir nuevos detalles que han puesto el foco de atención en la actuación de la policía.

Varios testigos que notaron la presencia del asesino en la escuela, señalaron que urgieron a la policía a entrar a la institución, pero que al ver que no actuaban como debían hacerlo, uno de ellos consideró entrar al establecimiento por su cuenta con tal de evitar la tragedia que resultó en una verdadera masacre.

Además fue viralizado un video en redes sociales, en el que varias mujeres le gritaban a la policía: "¡Entren allí! ¡Entren!", y un hombre llamado Juan Carranza, que vio lo que estaba pasando desde fuera de su casa, ubicada frente a la escuela, aseguró que los agentes no ingresaron y que incluso, el asesino Salvador Ramos estuvo dentro de la escuela hasta una hora antes de ser abatido.

Javier Cazares, cuya hija Jacklyn murió en el ataque, le dijo a la agencia de noticias AP, que cuando se enteró de la noticia corrió hacia a la escuela, en donde habían varios policías a las afueras, y que a pesar de que sugirió entrar con otras personas, la policía "no estaba haciendo nada", por lo que considera que "se pudo haber hecho más" y que "no estaban preparados".

Leer más:

Por su parte, el jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Raúl Ortiz, le dijo a CNN que decenas de agentes respondieron al tiroteo y no dudaron en actuar. Mientras otros policías aseguraron que cuando entraron al salón de clase donde estaba atrincherado el asesino con los niños, él ya había acabado con la vida de 19 menores de entre 8 y 10 años, y la de dos maestras.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir