Fútbol

Yerry Mina

Exagente de Yerry Mina reconoce el error de llevarlo al Barcelona

Mario Mauri confesó que un club de Italia quiso fichar al defensor colombiano antes de llegar al equipo 'blaugrana'.

Yerry Mina en su paso por el Barcelona

Yerry Mina en su paso por el Barcelona / Getty Images

Uno de los puntos más oscuros en la carrera de Yerry Mina fue su paso por el FC Barcelona. El defensa colombiano no contó con muchos minutos en el equipo blaugrana e incluso fue objetivo de críticas por su rendimiento. Entre 2017 y 2018, sólo jugó seis partidos, cinco por la Liga y uno por Copa del Rey.

Tras el desafortunado paso por el Barcelona, el exagente del futbolista, Mario Mauri, habló con L'Interista y reconoció que fue un error llevarlo a este equipo en su primer contacto con el fútbol de Europa tras un rendimiento destacado en el Palmeiras.

Le puede interesar:

"Lo conozco muy bien, hemos tenido relaciones de colaboración con Jair Mina, el tío que lo representó. Desde que se fue al Everton lo representa otra agencia. Se encontró muy bien en los Toffees, el fútbol inglés se adapta bien a sus características. El error en mi opinión, cuando estaba con Jair, fue traerlo a Barcelona. Sólo jugó algunos partidos, luego lo despidieron", expresó.

Rui aseguró que en el equipo inglés ha crecido mucho y confesó que el deseo del futbolista siempre ha sido jugar en Italia, por lo que evaluaría alguna oferta.

"La defensa del Inter es muy fuerte, física, compuesta por jugadores de diferentes características, que se integran bien entre ellos. Está claro que se necesitará integración dadas las probables salidas de los jugadores que has postulado. Y el Inter siempre ha tenido un interés por Yerry en el pasado. Lo puedo confirmar porque cuando lo representé tuve contactos con el director deportivo nerazzurro", confesó el exagente

"Al final, el Inter nunca quiso hacer el golpe, pero estaba en los cuadernos de los ojeadores. Lo evaluó y lo tuvo en cuenta durante un tiempo. En ese momento, probablemente se habría encontrado con dificultades en otros aspectos", agregó al respecto.

Sampdoria quiso fichar al defensor caucano, sin embargo, la oferta no satisfizo a Yerry Mina y se terminó decantando por el Barcelona, según reveló el propio Mario Mauri.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad