Deportes

Selección colombiana fútbol

Santiago Solari, opcionado para ser DT de Colombia, según prensa argentina

Según información de Olé, el extécnico del Real Madrid estaría en contacto con la Federación Colombiana de Fútbol.

Santiago Solari, entrenador hispano-argentino

Santiago Solari, entrenador hispano-argentino / Getty Images

Luego de un mes y medio de que se produjera la salida oficial de Reinaldo Rueda de la dirigencia técnica de la Selección Colombia, no se ha nombrado ningún entrenador para que tome las riendas de la 'Tricolor'.

No obstante, varios han sido los nombres que han sonado para que asuman el mandato. Según El VBar de Caracol Radio, la dirigencia de la Federación Colombiana habría elegido a Ricardo Gareca, a la espera de lo que ocurra con la selección peruana en el repechaje.

Le puede interesar:

Ahora, según el Diario Olé de Argentina, el entorno del hispano-argentino, Santiago Solari, estaría en negociaciones con la Federación Colombiana para asumir como nuevo entrenador.

"Fuentes consultadas por Olé aseguraron que las autoridades del fútbol colombiano ya se pusieron en contacto con el Indiecito, quien tiene interés y está dispuesto a comenzar con las charlas", destaca el medio argentino.

El nacido en Rosario, Argentina, tuvo su primer contacto como entrenador en el Real Madrid Castilla entre 2016 y 2018, para luego asumir en propiedad el primer equipo Merengue, con el que consiguió el Mundial de Clubes en 2018, el único título en su palmarés hasta el momento.

La última experiencia del entrenador de 45 años, fue en el América de México, equipo que dejó a principios de marzo del presente año con un rendimiento del 60%, producto de 26 victorias, 12 empates y 13 derrotas en 51 partidos al mando de Las Águilas, en el que dirigió a los colombianos Nicolás Benedetti y Roger Martínez.

De momento, la Selección Colombia tiene el próximo domingo 5 de junio un compromiso amistoso contra Arabia Saudita en Murcia, España, que será dirigido por el técnico de la Selección sub-20, Héctor Cárdenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad