Política

“La posición de la registraduría es que exista la auditoría”: Alexander Vega

Este jueves quedó instalada formalmente la Misión de Observación Internacional para las elecciones presidenciales.

Alexander Vega (Colprensa -Sergio Acero)

Alexander Vega (Colprensa -Sergio Acero)

En medio de la instalación de la Misión de Observacion Internacional, el registrador nacional, Alexander Vega, se refirió a la insistencia del Gobierno, en tener una auditoría; se trataría de una auditoría forense, es decir, con posterioridad al proceso electoral, refiriéndose a que no sería únicamente el día de las elecciones. 

"La posición de la Registraduría es que exista la auditoría; el Consejo Electoral tiene los recursos y puede existir una auditora con posterioridad al consejo electoral. La auditoría no es solo el día de las elecciones, se puede revisar con posterioridad todo el proceso electoral": mencionó Alexander Vega.

Entre tanto, lo que el Gobierno busca con dicha auditoría forense, según Vega, que los recursos que habían sido girados para la auditoría inicial se reserven en el CNE para contratar una firma internacional posterior a las elecciones.

“Entonces lo que quiere el ministro es que muy a pesar de que no se haya contratado, él quiere dejar los recursos en el Consejo Electoral y que se contrate una firma internacional para que revise con posterioridad cómo fue todo el proceso”: agregó el registrador. 

También aseguró qué hay tranquilidad por parte de las campañas y que el sistema electoral funciona para estos comicios presidenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad