Caso de Piedad Córdoba queda en manos de Ministerio Público de Honduras
La presidenta Xiomara Castro confirmó una reunión como "amiga y líder política" y defendió su presunción de inocencia.
La Secretaría de Prensa del gobierno de Honduras se pronunció sobre la retención de la senadora Piedad Córdoba en el aeropuerto de Tegucigalpa al llevar 68.000 dólares que no fueron declarados ante las autoridades de ese país.
De acuerdo con el organismo, Pierdad Córdoba entró el domingo 22 de mayo a Honduras para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos, actividades que según menciona han sido registradas en redes sociales.
Dice que el martes 24 de mayo pidió una audiencia con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, "con el objetivo de saludarla" y que fue recibida como "amiga y líder política".
La Secretaría agrega que Córdoba fue retenida provisionalmente y que toda la información fue entregada al Ministerio Público, que ahora se hará cargo del caso y de la investigación.
Le puede interesar:
- Shakira irá a juicio por evasión de 14,5 millones de euros en España
- Autor de masacre en Texas anunció en Facebook que iba a atacar una escuela
Finalmente el gobierno afirma que está comprometido con la transparencia y el respeto a las normas de migración. Expresa que hoy le estará dando seguimiento al tema y se solidariza con la senadora, respetando su presunción de inocencia.
Córdoba señaló que el dinero pertenece a un empresario colombiano que tendrá que rendir cuentas en Tegucigalpa, pero senadores hondureños están denunciando que la plata sería de ese país.