Economía personal

ANTE LA JUSTICIA

Shakira irá a juicio por evasión de 14,5 millones de euros en España

La Audiencia de Barcelona rechazó un recurso de la artista para evitar sentarse en el banquillo.

La cantante Shakira irá a juicio en España

La cantante Shakira irá a juicio en España / . (Getty)

La cantante colombiana Shakira será juzgada en España acusada de defraudar 14,5 millones de euros al Fisco, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona desestimó este jueves el recurso de la cantante para evitar el juicio, y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Shakira ya ha pagado los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que acabe sentada en el banquillo, a instancias de la Fiscalía.

Le puede interesar:

El diario El País publicó en 2020 cómo fue el seguimiento que hizo el Ministerio de Hacienda de España a las finanzas de la cantante. En ese entonces manifestó que una investigadora identificada como "Susana C." siguió día a día los pasos de Shakira desde 2011, que es cuando se cree que llegó a vivir a territorio español con el futbolista Gerard Piqué.

La investigadora utilizó los registros de tarjetas de crédito de todo su equipo, las cuentas de restaurantes, recibos de compra en almacenes y hasta citas semanales en peluquerías, gimnasios y estudios de bailes. Así logró demostrar que pasó la mitad más un día de cada año en España y eso determina que tendría que pagar impuestos en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad