Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Ideam: El fin de semana estará pasado por lluvias de menor intensidad

En la Sabana de Bogotá, se espera el sábado tiempo seco durante la mañana, mientras que en horas de la tarde aumentará la probabilidad de lluvias

En los últimos días fuertes aguaceros han azotado la capital del país

En los últimos días fuertes aguaceros han azotado la capital del país(Colprensa)

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), explicó que este fin de semana del 21 y 22 de mayo tendrá una disminución de las precipitaciones, con relación a las fuertes lluvias de inicio de semana, aunque se mantendrán las condiciones nubosas.

Las principales regiones donde se evidenciará este fenómeno son la Pacífica, Andina y suroccidente de la Caribe, explicó la jefe de la oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, Martha Cadena.

“El sábado las lluvias de mayor volumen se esperan sobre el centro y norte de la región Andina, sur y oriente de la región Pacífica y sur de la región Caribe”, señaló la experta. Además, el oriente de orinoquía, occidente del mar Caribe, así como el centro y norte de la cuenca del océano Pacífico.

Para el domingo se mantendrá la persistencia de las precipitaciones en estas zonas del país, aunque con lluvias fuertes que podrían extenderse sobre amplias zonas de la región Pacífica y el piedemonte de la Orinoquia, según explicó la experta.

También se espera un aumento de la nubosidad y probabilidad de las lluvias, aunque de menor intensidad sobre la región Amazonía.

En la Sabana de Bogotá se espera el sábado tiempo seco durante la mañana, mientras que en horas de la tarde aumentará la probabilidad de lluvias entre ligeras y moderadas, especialmente hacia el norte, centro y oriente de la ciudad.

Durante la noche predominará el tiempo seco, aunque no se descartan lloviznas dispersas en sectores del occidente y sur de la capital del país. Para el domingo se espera una mañana con nubosidad variable y predomino del tiempo seco y hacia la tarde-noche habrá lluvias en amplias zonas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad