Se celebran 20 años de la publicación de 'Un Día Normal' de Juanes
El disco cosechó seis de los ahora 25 Premios Grammy Latinos que el artista paisa posee
El reto no era nada sencillo para Juanes. Su álbum debut en solitario, 'Fíjate bien', se había convertido en todo un suceso en Latinoamérica y distintas partes del mundo, por lo que debía preparar un segundo álbum sólido, que demostrara que su éxito no había llegado por casualidad.
Así, hace 20 años publicó 'Un día normal', que llegó para consolidar su carrera y proyectarlo como el artista internacional, de un estilo único, que ahora es.
Para muchos, uno de los álbumes más importantes de la música latina de esos tiempos, donde los ritmos contagiosos venían acompañados de letras profundas cargadas de conciencia social. Permaneció entre los 10 primeros lugares durante 92 semanas de la Revista Billboard y ganó seis premios Grammy Latinos.
- Puede interesarle: Juanes anunció que tiene COVID
- Puede interesarle: Juanes ganó Grammy a mejor álbum de rock/alternativo latino
El lanzamiento de 'Un día normal' fue el 21 de mayo de 2002, entre lo social pero con más luz, camino hacia la esperanza de un mañana más pacífico, como lo demuestra en su primer sencillo, 'A Dios le Pido', una forma de oración optimista e icónica por la paz que le pide a Dios que bendiga y proteja a las familias y los seres queridos.
De los muchos logros alcanzados por 'Un Día Normal' algunos de los más sobresalientes incluyen un récord de 92 semanas consecutivas en el Top-10 de la lista de álbumes latinos de Billboard, seguida por 47 semanas consecutivas de 'A Dios Le Pido' (principalmente en el Top-5) en el 'Hot Latin Tracks' de Billboard'. Otros cuatro sencillos multiplatino.
El disco también cosechó seis de los ahora 25 Premios Grammy Latinos que el artista posee, con una Mejor Canción de Rock en 2002 por 'A Dios Le Pido' y una asombrosa victoria 'cinco de cinco' en 2003, obteniendo Álbum del Año, Canción del Año, Grabación del Año, Canción de Rock del Año y Mejor Álbum de Rock Solista. -marcando la mayor cantidad de premios Grammy Latinos ganados por un artista en un solo año hasta ese momento.