Justicia

Mesa Nacional de Víctimas cataloga como denigrante las "reparaciones express"

Manifiestan su rechazo ante este anuncio hecho por el presidente Iván Duque de hacer pagos mensuales a las víctimas colombianas

cortesía

cortesía

La Mesa Nacional de Víctimas que es el interlocutor directo en lo concerniente al desarrollo e implementación de políticas públicas orientadas para las víctimas, reaccionó ante el anuncio del presidente Iván Duque de hacer "reparaciones express" a los sobrevivientes del conflicto armado. Eucaris Salas, coordinadora de esta mesa, aseguró que no es conveniente esta propuesta porque revictimizaria aún más a las más de 9 millones víctimas del conflicto colombiano.

Eucaris Salas, coordinadora de la Mesa Nacional de Víctimas, asegura que es un anuncio denigrante y que no restablece los derechos frente a las afectaciones que han sufrido en medio de la confrontación armada.

Fuentes consultadas por Caracol Radio nos confirmaron que este anuncio de "reparaciones express" hecha por el presidente Duque no fue consultada a la Unidad para las Víctimas, entidad que precisamente se encarga de reparar e indemnizar a los afectados por el conflicto armado y que no conocen aún como se implementará este modelo de reparación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad