Misión de ONU en Colombia, destacó proceso de reinserción en el Cesar

El organismo internacional puso la lupa en la Serranía del Perijá.

Cortesía: unmissions.org /

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, es el de Paz, Justicia e Instituciones sólidas, ante esto el organismo internacional, sostuvo que su Misión de Verificación en Colombia ha trabajado en la Serranía del Perijá con indígenas, militares y excombatientes de las Farc.

La ONU retrató como desde hace 5 años, el ejercicio de paz y reintegración ha generado el asentamiento de 300 personas, las cuales trabajan junto con su departamento para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en un proyecto para mejorar el suministro de agua en el asentamiento de Tierra Grata.

Cerca de allí, en San José de Oriente, la Misión de la ONU verificó la dejación de armas y lideró la construcción de un campamento con 158 alojamientos para el proceso de reinserción de excombatientes de las Farc.

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia, se estableció en 2017 por el Consejo de Seguridad, para que las autoridades nacionales y excombatientes promuevan los procesos de reintegración con el fin de respaldar la ejecución del proceso de Paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir