CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

EE.UU. autoriza vacuna de refuerzo COVID-19 para niños de 5 a 11 años

La autorización fue otorgada a Pfizer, y la tercera dosis deberá ser aplicada al menos cinco meses después de haber completado el esquema.

EE.UU. autoriza vacuna de refuerzo COVID-19 para niños de 5 a 11 años / ()

La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, de Estados Unidos otorgó una autorización de uso de emergencia para una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para niños de 5 a 11 años, al menos cinco meses después de completar el esquema de vacunación.

Pfizer había solicitado la autorización a fines de abril, afirmando que según datos de la compañía una tercera dosis de vacuna aumentó los anticuerpos que combaten la variante Ómicron en 36 veces en este grupo de edad.

Ómicron tiene más de 30 mutaciones y ha demostrado esquivar los anticuerpos de las dos dosis de la vacuna. Estudios han demostrado que las terceras inyecciones aumentan significativamente la protección contra infecciones y enfermedades graves.

Le puede interesar:

"Si bien ha sido en gran medida el caso de que la COVID-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos, la ola de Ómicron ha visto a más niños enfermarse con el virus y ser hospitalizados, y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de inicialmente enfermedad leve", dijo el comisionado de la FDA, el doctor Robert Califf, en un comunicado de prensa.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reunirán el jueves y se espera que recomienden el refuerzo.

Esta autorización se conoce luego de que las autoridades sanitarias advirtieran un posible aumento de contagios durante el verano, siguiendo la tendencia del año anterior, y recomendaran la vacuna de refuerzo para toda la población.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir