Ciclismo

Giro Italia

Biniam Girmay ganó la etapa 10 del Giro; Juan Pedro López no suelta la rosa

El corredor eritreo venció en un espectacular embalaje al neerlandés Matheu Van Der Poel.

El eritreo Biniam Girmay se quedó con la victoria en la décima etapa del Giro de Italia, luego de un espectacular remate en el que superó en el embalaje al neerlandés Matheu Van Der Poel, quien sigue buscando su segundo triunfo en la carrera.

Tras una larga fuga con Mattia Bais, Alessandro De Marchi y Lawrence Naesen, absorbidos por el pelotón antes del último ascenso del día, todo se sacudió con el ascenso al Monsano.

Lo que parecía una definición para los sprinters cambió con el movimiento de Alessandro Covi, quien fue el primero en atacar buscando irse en solitario, acto seguido llegaron las respuestas de Richard Carapaz, quien sufrió una caída en la jornada al parecer sin gravedad, y Matheu Van Der Poel.

Le puede interesar:

Con el grupo fragmentado, un pelotón de favoritos buscó el triunfo, siendo Van Der Poel y Girmay los más decididos en el embalaje, el neerlandés atacó primero pero se quedó sin fuerzas, cruzando la meta en primer puesto el pedalista africano.

Juan Pedro López defendió una vez más su camiseta rosa, manteniéndose líder con diferencia de 12" sobre el portugués Joao Almeida y de 14" sobre el francés Romain Bardet.

Iván Ramiro Sosa escaló dos posiciones aunque cedió más segundos, siendo 17 en la general a 6'55"; Santiago Buitrago es 30 a 17'10".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad