Fútbol

David Ospina

David Ospina, entre los 10 mejores arqueros de Europa

El colombiano aparece por delante de Thibaut Courtois en cuando a efectividad de remates parados y es el mejor de la Serie A jugando con los pies.

David Ospina, arquero del Napoli

David Ospina, arquero del Napoli / Getty Images

La temporada de David Ospina en el Napoli ha sido de lo más destacado de los futbolistas colombianos en el exterior. El arquero antioqueño, que se encuentra todavía sin renovar su contrato con el equipo italiano, e incluso hay rumores de una eventual llegada al Real Madrid, fue calificado entre los mejores porteros de Europa.

El portal especializado en estadística e historia del fútbol, FBREF, realizó un estudio en el que tuvo en cuenta el porcentaje de atajadas por número de disparos recibidos, donde el colombiano de 33 años destaca.

Le puede interesar:

Entre las grandes cinco ligas de Europa, el que más disparos ataja es el francés del AC Milán, Mike Maignan, con una efectividad del 80,6%. El ex Lille, ha sido clave para que el cuadro neroazzurro esté cerca de lograr el título de la Serie A.

David Ospina está situado en el séptimo puesto de los que más disparos al arco ataja con un 76,9%, por delante de Thibaut Courtouis, que tiene un porcentaje de 76.3%.

A su vez, según el Observatorio del Fútbol, David Ospina es el mejor arquero de la Serie A jugando con los pies, con un porcentaje de pases largos del 18,1% y un promedio de 4.8 por partido, para un total de 26.4 pases.

Mejores arqueros en las cinco grandes ligas de Europa por % de atajadas:

1. Mike Maignan (80,6%) AC Milan

2. José Sá (79,7%) Wolverhampton

3. Keylor Navas (78,7%) PSG

4. Walter Benítez (78,4%) Niza

5. Samir Handanovic (78%) Inter

6. Yassine Bounou (77,6%) Sevilla

7. David Ospina (76,9%) Napoli

8. David Raya ( 76,6%) Brentford

9. Thibaut Courtouis (76,3%) Real Madrid

10. Léo Jardim (76,3%) Lille

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad