Ejercicios de yoga ocular contra el estrés visual
Con estos se busca cambiar hábitos y actitudes que puedan estar dañando la visión
De acuerdo con expertos, los ojos están concebidos para ver a largas distancias y en espacios abiertos. Sin embargo, los tiempos actuales se enfrentar a un uso continuo de la visión en distancias cortos y un cambio de entorno constante. Así pues, actividades como el uso de computador, lectura y la misma televisión está originando un avance continuo de la miopía.
Para evitar lo anterior, el yoga ocular puede convertirse en una excelente práctica para educar los ojos y ayudar a que descansen un poco después de mucho esfuerzo. Estos son algunos ejercicios:
1. Tape los ojos con las palmas sin llegar a presionar los ojos en forma de óvalo. Luego ciérrelos, respire profundamente e imagine un paisaje en el que usted realiza una actividad placentera. Este ejercicio se podrá hacer a mitad de la jornada laboral 10 minutos y repetirse al final.
- Puede interesarle: MinSalud advierte sobre la posibilidad de incremento de contagios COVID
- Puede interesarle: Supersalud exige capacitación a jueces para evitar fallos desproporcionados
2. Con los ojos cerrados, despegue suavemente el párpado superior. Luego de esto, cierre hasta que se sienta pegado y repita la operación entre 5 y 10 veces.
3. Estando boca arriba y con los ojos cerrados, deberá hacer movimientos de rotación de los ojos, y luego visualizar de forma alterna los dedos de pie derecho y luego, los del izquierdo. Podrá repetir la operación con los dedos de las manos.
4. Coloque el dedo índice una palma delante de la naríz, a la altura de los ojos. Sin moverlo, respire y mire el cielo. Luego, haga una pausa y parpadeee. Luego de esto, exhale y dirija su mirada al extremo del dedo. Repita esta operación por dos minutos.