Salud y bienestar

HAY PREOCUPACIÓN

Corea del Norte desplegó al Ejército para contener brote de COVID-19

El país admite que hay 1.200.000 habitantes que se han enfermado de “fiebre” y hay 50 muertos desde que informaron el brote hace una semana.

El dirigente de Corea del Norte informa sobre los casos de COVID-19

El dirigente de Corea del Norte informa sobre los casos de COVID-19 / . (Getty)

Sigue siendo muy preocupante la situación en Corea del Norte en donde no hablan directamente de COVID-19 sino que dicen que algunos habitantes están sufriendo de "fiebre". Ya admiten que más de 1.200.000 personas han estado enfermas y que al menos 50 han muerto en la última semana.

La agencia estatal KCNA señaló que el dirigente o líder Kim Jong-un regañó a los integrantes del sistema de salud y criticó a sus funcionarios porque considera que han dado una respuesta deficiente a la prevención de las epidemias.

Kim manifestó que sus órdenes no se han aplicado correctamente y los medicamentos no han sido suministrados a las farmacias. Dice además que estas no acataron la orden de estar abiertas las 24 horas.

Le puede interesar:

Por esos motivos, el dirigente ordenó el despliegue del Ejército principalmente en la capital Pyongyang para estabilizar el suministro de medicamentos.

En Corea del Norte no han tenido acceso a las vacunas y no ha capacidad de pruebas masivas. Los expertos dicen que ese pronunciamiento público muestra que la situación está muy grave y que es probable que el país necesite ayuda internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad