Ciclismo

Giro Italia

Etapa 9 del Giro: Hindley conquista la montaña y Pedro López sigue líder

Iván Ramiro Sosa pasó a ser el mejor colombiano clasificado

Este domingo se disputó la novena etapa del Giro de Italia, en un recorrido de 191 kilómetros entre Isernia y Blockhaus que contó con cinco premios de montaña. El triunfo se lo llevó el australiano Jai Hindley en un vibrante final con Richard Carapaz y Romain Bardet.

Gran parte del recorrido fue liderado por un grupo de fuga compuesto por ocho ciclistas, posteriormente, Diego Rosa se hizo con el comando de la carrera. A falta de 15 kilómetros, el pelotón cazó al grupo y Carapaz fue el que comenzó a poner el paso.

Le puede interesar:

El más beneficiado de la jornada fue el español Juan Pedro López del Trek-Segafredo, que a pesar de verse sin piernas para el remate final de la carrera, y se pensaba que iba a ceder la 'maglia rosa', llega al segundo descanso de la competencia como el líder de la clasificación general, con solo 12 segundos de diferencia sobre el portugués Joao Goncalves.

En cuanto a los colombianos, Santiago Buitrago se vio involucrado en una caída sobre el kilómetro 176, no obstante, no fue de gravedad y pudo seguir la competición sin ningún problema.

Iván Ramiro Sosa, fue el mejor colombiano tras llegar en laposición 20 a 4'34'' del gaandor. Por su parte, pasó a ser el mejor 'Escarabajo' en la clasificación general, ubicándose en el puesto 19 a 5 minutos y 53 segundos del español López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad