Llegan los NFT a Instagram
Usuarios podrán compartir sus NFT en perfiles e ‘historias’ y no habrán “tarifas asociadas por publicar o compartir un coleccionable digital”
Adam Mosseri, CEO de Instagram, anunció que se podrán publicar libremente NFT (tokens no fungibles) en la red social que pertenece a Meta.
El anuncio llega unas semanas después de que Mark Zuckerberg, ExCEO de Facebook y ahora de Meta, anunciara que la compañía planeaba integrar estos activos digitales a las diferentes plataformas que tiene.
Mosseri confirmó que en la red social se permitirá a creadores y coleccionistas exhibir sus obras digitales, esto incluye los mensajes directos e ‘historias’.
Curiosamente, el anuncio lo hizo a través de una red competencia de su compañía: Twitter. En el video explica que buscan expandir a toda la comunidad algo que ya estaba disponible para un selecto grupo de usuarios coleccionistas de NFT. También confirmó que se garantiza que “no habrá tarifas asociadas con publicar o compartir una colección digital” en Instagram.
Al publicar la imágen y la información del token, se mostrará información relevante sobre el contenido: como su propietario/dueño, su colección o el artista que lo creó.
¿Qué ganará Instagram implementando los NFT? Al principio se pretende que sea para difundir lo que ocurre en el mundo de comprar y venta de los tokens, pero Meta tiene grandes planes. La compañía de Zuckerberg planea hacer de Instagram una plataforma en la que se pueda exhibir, vender y comprar NFT, y así impulsar a los creadores de contenido dentro de la red a que obtengan más ingresos.
¿Comprarían un NFT a su ‘instagramer’ favorito?