Mujer fue condenada a 30 años de prisión por aborto involuntario en El Salvador

La ciudadana tuvo une emergencia médica en 2019 y pasó los dos últimos años en prisión preventiva.

Manifestaciones a favor del aborto en El Salvador. Foto: Getty

En El Salvador hay conmoción por el caso de una mujer llamada Esme en un caso judicial en El Salvador. Ella estaba embarazada hace dos años, cuando sufrió una emergencia médica por la cual no recibió asistencia inmediata y esto resultó en un aborto involuntario que ahora lleva a una fuerte condena.

En El Salvador se castiga el aborto con las penas más severas, sin importar si se trata de un problema médico e incluso piden a los profesionales de salud que denuncien a las mujeres que están en esa situación.

Es por eso que Esme llegó ante la justicia e incluso pasó los dos últimos años en prisión preventiva, separada del resto de su familia y de su hija de siete años. Ahora, en las últimas horas se confirmó una condena de 30 años, que es la primera de ese tipo que se registra en siete años en el país y la primera durante el gobierno de Nayib Bukele.

También puede leer:

Justamente se considera que el mandatario les dio la espalda a las mujeres cuando la Asamblea Nacional archivó un proyecto para reformar el código penal y eliminar ese tipo de condenas por abortar.

La Agrupación Ciudadana Aborto por la Vida, que lucha por esa causa en El Salvador, dice que el país no está cumpliendo una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que determinó que no se pueden penalizar las emergencias médicas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir