Deportes

Juegos juventud

Juegos de la Juventud: Colombia se adelanta a Argentina en el segundo lugar

Brasil se mantiene como líder con 114 medallas, mientras que Colombia tiene 69, de las cuales 28 son de oro.

Parte de la delegación Colombiana en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Parte de la delegación Colombiana en los Juegos Sudamericanos de la Juventud / Comité Olímpico Colombiano

A falta de dos jornadas para la finalización de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, Brasil amplia cada vez más su diferencia en el medallero sobre sus perseguidores y ratifica su dominio por sobre Colombia y Argentina.

La segunda jornada de atletismo fue un gran bastión de oros para la 'verdeamarela' con seis coronas sobre nueve disciplinas disputadas que se completaron con dos títulos para Ecuador y el restante para el anfitrión Argentina.

En ciclismo hubo gran dominio de los equipos argentinos en la prueba de relevos mixto cronometrado con el podio completo albiceleste y el cuarto conjunto local arribando en cuarto lugar por delante del resto de los países.

Le puede interesar:

Otro de los deportes que comenzó su programa este viernes fue el patinaje de velocidad con la prueba de los 10.000 metros: con oro para Colombia en ambas ramas: Sebastián Florez Rodríguez y María Camila Vargas Pinzón en podios calcados con Ecuador en los segundos puestos y Argentina completando con bronces.

La delegación colombiana completa hasta la fecha 69 medallas que la ubican en el segundo puesto del medallero, gracias a sus 28 de oro, 22 de plata y 19 de bronce, superando las 81 de Argentina, que tiene 20 de oro, 20 de plata y 41 de bronce.

La jornada de este viernes también contempló actividad en otros seis deportes que continuaron con su cronograma en el camino al reparto de medallas: bádminton, balonmano playa, boxeo, futsal, hockey 5 y skateboarding. E

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad