Team INEOS

Daniel Martínez y las opciones de ser líder del Ineos en el Tour de Francia

El ciclista del Ineos Grenadiers habló de la preparación para el Tour y analizó las opciones de ser líder de escuadra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Daniel Felipe Martínez está viviendo un inicio de temporada superlativo, luego de coronarse campeón nacional de ruta, hacerse con el título de la Vuelta al País Vasco y completar destacadas carreras en las clásicas del continente europeo.

El colombiano de 26 años, se encuentra descansando y preparando en Colombia lo que será su participación en el Tour de Francia, donde se espera que sea uno de los líderes de filas del Team Ineos Grenadiers.

A su vez, está pendiente de la participación de sus compañeros en la primera grande del año, el Giro de Italia: "El equipo que va con Carapaz en el Giro es muy fuerte, los preseleccionados son corredores muy fuertes, los que mejor estaban al final de la semana y van a ir a pelear el Giro, esperamos que el equipo haga un buen desempeño", comentó.

Le puede interesar:

Por su parte, dio un abrebocas de los que podrían estar en el Tour de Francia representando al Ineos.

"Tenemos unos corredores para el Tour donde están preseleccionados Thomas, Yates, Omar Fraile, Amador, Castroviejo, los que hicieron muy bien en las clásicas, hay varios ciclistas metidos en la lista y esperamos que en los entrenamientos, el cuerpo técnico decida quiénes van", destacó.

Martínez, no dejó de lado el tema del que asumirá el rol de jefe de filas del equipo británico en la que es considerada por algunos la máxima competición ciclística.

"Desde el año pasado sabíamos que estaban Bernal y Yates como líderes, con la baja de Bernal estamos esperando que Thomas tome su nivel y llegue con buen nivel al Tour. Y estoy yo que me estoy encontrando muy bien, he hecho carreras bastante buenas. La carretera nos pondrá a cada quien en su sitio y ya veremos cómo la desarrollamos, pero estamos Adam Yates, Geraint Thomas y yo", agregó.

Finalmente se refirió a la dureza de disputar una clásica y a la obtención del título en el País Vasco.

"Son clásicas muy duras, son todo el día suba y baje, en carretera estrecha, un ritmo duro, hay que estar adelante y hay que tener mucha pierna y un equipo muy bueno para poder hacer la subida", resaltó.

"El equipo sabe llevar líderes, sabes trabajar bien, en la última etapa de País Vasco quedamos adelante, me encontraba muy bien, empecé a trabajar junto con Remco, y al final era el que más fuerza tenía y lo hicimos muy bien hasta el último instante", concluyó.

Escuche la entrevista completa.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir