Cultura

Cine

El documental ‘El hombre que está al medio’ se estrena en salas de cine

La película hizo parte del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Colombia, en la Selección en la Muestra Internacional Documental .

Habla Sandra Lucía Molano directora del documental ‘El hombre que está al medio’

Habla Sandra Lucía Molano directora del documental ‘El hombre que está al medio’

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1651829860255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escena del Documental.

Se estrenó en salas de cine de Colombia ‘El hombre que está al medio’, dirigida y escrita por Sandra Lucía Molano Torres, película beneficiaria de un estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en la modalidad de Producción Documental en 2015, de ahí empezó esta aventura donde su protagonista media entre los manifestantes y las autoridades para que las marchas y protestas sean lo más pacíficas posibles.

‘El hombre que está al medio’ habla sobre un Ser tímido y conservador, las características que Ascanio Tapias intenta dominar mientras está mediando entre los ciudadanos que protestan, los policías y los gobernantes. Su objetivo es conseguir que se respeten los Derechos Humanos de todos los vinculados en la protesta social, en medio de gases, piedras, tanquetas y hasta balas, aunque no siempre lo logra. Sin embargo, Ascanio prefiere oír a ese país que grita, al silencio de su soledad.

Puede leer: Con 38 películas de la comunidad europea Inicia el festival Eurocine

Sandra Lucía Molano en dialogo con Caracol Radio sobre ‘El hombre que está al medio’ afirma, “la primera vez que vi en acción a Ascanio fue un primero de mayo y me dije es un súper personaje, de hecho, la gente no sabe que existen estas figuras de mediadores en Colombia, que nos proporciona nuestra Constitución del año 91 y que está en este sistema alternativo de resolución de conflictos”.

Sobre el proceso de rodaje Sandra Lucía agrega, “yo quería una cámara que fuera parte del conflicto, que estuviera en la mitad, no un dron para que me tomara planos generales, sino que hiciera sentir al espectador que está respirando el mismo aire, que está en peligro de que le caiga una pedrada, de hecho, el equipo estuvo al borde de recibir pedradas o gases”.

‘El hombre que está al medio’ es una coproducción de Producciones Vista Previa y Sandra Lucía Molano Torres y está disponible en salas de cine en Colombia. Más información en las redes sociales de Vista Previa Producciones y su distribuidora la Alucinante Fabrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad