Internacional

India y Pakistán registran una ola de calor con temperaturas de casi 50°C

Las altas temperaturas tienen en riesgo la cosecha de trigo y han resultado en escasez de agua y energía.

Baños públicos en las calles de Pakistán ante la oleada de calor.                Foto: Getty

Baños públicos en las calles de Pakistán ante la oleada de calor. Foto: Getty

Nuevamente India y Pakistán registran un alza en las temperaturas que ha resultado en oleadas de calor de hasta 50°C, lo que ha resultado en nuevos problemas de abastecimiento en la región, principalmente de agua y de energía eléctrica.

Según medios locales, estas crisis focalizadas generan problemas para un gran número de la población dado que incluso su estado de salud queda en riesgo y el alza de temperaturas puede aumentar los riesgos de enfermedad o incluso de muerte.

Dada la oleada de calor, la población aumentó el uso de aires condicionados y ventiladores, lo que ha creado una sobrecarga eléctrica y por la cual se ha cortado el flujo eléctrico.

Algo similar ha ocurrido con el agua. Con las altas temperaturas, la población ha buscado abastecerse lo más que puedan y por ello también se ha comenzado a racionar el agua hasta recuperar el nivel de los embalses con las lluvias de junio y julio.

A la problemática de corto y mediano plazo por cortes de electricidad y cierre del flujo de agua se suma los problemas para las cosechas de trigo considerando que las altas temperaturas están afectando la recolección. Los trabajadores aseguran que es ‘imposible’ recolectar después de las 10 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad