Misión espacial China trae más de 12 mil semillas de cereales modificados
Se trata de unas 12.000 semillas que la misión espacial trajo de vuelta a la Tierra tras haber sido enviadas al espacio y alteradas genéticamente.
Shenzhou-19, la última misión espacial China, trajo de vuelta a la Tierra unas 12.000 semillas que habían sido enviadas al espacio desde hace 183 días, en medio de un experimento con el que buscan mejorar la seguridad alimentaria.
Se trata de semillas de trébol, avena, arroz, setas, entre otras, que fueron alteradas genéticamente a través de radiaciones cósmicas, y por medio de una técnica que permitirá crear nuevas especies.
Según información de Global Times, estas semillas espaciales se utilizarán para investigación científica y la reproducción de otras especies, teniendo en cuenta que China desde 1987 se ha dedicado a crear un centenar de nuevas variantes de semillas para tener una mayor variedad.
Leer más:
- ¡Grandioso! La película 'Encanto' tendrá su propia atracción en Disney
- ¿Cuáles son los fenómenos astronómicos que se presentarán en mayo?
Estas "semillas espaciales" se han cultivado en cerca de 2.4 millones de hectáreas de terrenos que el país asiático tiene y que ya ha generado beneficios que superan los 200 millones de ayudas, es decir 30.250 millones de dólares.