OMS reporta 228 casos de hepatitis infantil aguda en 20 países
La mayoría de los casos están en Europa, pero también se han identificado en América y en Asia sin que se conozcan las causas.
La Organización Mundial de la Salud sigue muy pendiente de una hepatitis que está afectando a los niños y que todavía no tiene causas conocidas ni se relaciona con otro tipo de hepatitis ya identificadas.
El portavoz del organismo, Tarik Jasarevic, confirmó que ya han sido notificados de al menos 228 casos en cuatro regiones y que además hay otros 50 casos sospechosos que se están investigando.
La mayoría de los reportes son en Europa, pero también se han identificado en América, Asia Pacífico y el sur de Asia, en un total de 20 países.
La edad de los afectados va desde un mes hasta los 16 años, y en la mayoría de casos no hay fiebre ni se presentan dolencias relacionadas con las hepatitis A, B, C, D y E.
Le puede interesar:
- Autoridades de Shanghai emiten error con anciano vivo enviado a la morgue
- Corte Suprema de EE.UU. podría anular el derecho al aborto en el país
Cuatro de esos casos han resultado en fallecimientos y al menos el 10% de los afectados han necesitado un trasplante de hígado.
Por el momento la OMS tiene dentro de sus hipótesis que esa enfermedad sea causada por un adenovirus detectado en decenas de los casos, pero afirman que ese tipo de virus por lo general se manifiesta con problemas respiratorios leves, y esos todavía no los han encontrado.