Películas

El Hombre del Norte: un relato crudo sobre el poder y la venganza

En esta edición de 'El Multiverso' de Caracol Radio hablamos sobre la más reciente cinta de Robert Eggers que nos transporta al mundo de los vikingos

La Bruja y El Faro son dos de las mejores películas de terror psicológico de la década y estábamos ansiosos por ver el nuevo trabajo del director Robert Eggers con 'El Hombre del Norte', y es que es este viaje al mundo de los vikingos resulta ser tan macabro y cruel como esperábamos de su parte.

Esto es ‘Lo bueno y lo malo’ de la cinta en una nueva edición de 'El Multiverso' de Caracol Radio:

LO BUENO DE LA CINTA

Su protagonista, Alexander Skarsgård, recordado por su papel en 'La leyenda de Tarzán' interpreta a Amleth, un príncipe nórdico del siglo lX, que, tras el asesinato de su padre a manos de su tío, jura venganza. Décadas después, convertido en un poderoso y salvaje guerrero, se deja guiar por visiones y profecías para finalmente cumplir su promesa. La historia está -claramente basada- en una leyenda medieval escandinava. A este se unen Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy y Willem Dafoe.

No es una simple historia de vikingos, en Islandia se logra plasmar una mirada muy artística e intrigante a las leyendas que forjaron una cultura. Podemos explorar lo fuertes física y mentalmente que eran, hasta el punto de ser completamente despiadados y mostrar su lado más animal.

La cinta ofrece una mirada más directa hacia los rituales, tradiciones paganas, mitos, bailes alrededor del fuego y la búsqueda de una espada legendaria que solo se puede desenfundar de noche, hacen parte de este mundo frío y lleno de traiciones, que desde el primer minuto nos pone a pensar y atar cabos.

Las claras referencias a la mitología nórdica, especialmente al Valhalla, descrito como una sala ubicada en la morada de Odin,en Asgard, que acogió a todos los valientes guerreros vikingos que murieron gloriosamente en batalla.

LO MALO O PUNTOS A CONSIDERAR

>La mitología nórdica se expresa a través de momentos fantásticos, pero muchas veces no sabemos si algunas acciones están ocurriendo de verdad o es producto de la imaginación de los personajes. Esto podría confundir a los asistentes.

>No es una cinta para niños, es un producto pensado para una audiencia más adulta por tratar temas como la esclavitud, el maltrato contra la mujer, el incesto e incluso la brujería. Hay que ir con ojos críticos porque la visión que Marvel nos ha vendido de los dioses del norte, no se ve por ningún lado aquí y se agradece en el corte final.

> No hay un final de cuento de hadas, feliz y dichoso, más bien al terminar de ver la cinta nos cuestionamos mucho acerca del papel del ser humano en la historia.

OTROS REFERENTES DEL GÉNERO

Conan, el bárbaro, La Furia de los Vikingos y Trece Guerreros

Calificación final 4,0 de 5,0

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir