Entretenimiento

Mamá 'Vila' y la dinastía Díaz siguen siendo cuna del Festival Vallenato

La casa de la mamá de Diomedes Díaz es uno de los atractivos imperdibles en Valledupar, por eso Caracol Radio la tuvo en exclusiva.

Mamá 'Vila' y la dinastía Díaz siguen siendo cuna del Festival Vallenato

Mamá 'Vila' y la dinastía Díaz siguen siendo cuna del Festival Vallenato / Caracol Radio

Continuamos en el cubrimiento especial de Caracol Radio al Festival Vallenato 2022, y como es costumbre en Valledupar, llegamos a la casa de mamá 'Vila', la madre de Diomedes Díaz, el cacique de junta que aún después de fallecido, sigue siendo insignia del Festival de la Leyenda Vallenata.

En el lugar, son los nietos del cantautor vallenato quienes con mucha alegría y emoción reciben a propios y visitantes que llegan a conocer todo lo relacionado con la dinastía Díaz, allí se encuentran con los premios que Diomedes ganó durante su trayectoria en la música, fotos de Rafael María y mamá 'Vila' junto a sus hijos, recuerdos del "Gran Martín Elias" y el legado que con su padre dejaron al folclor colombiano.

En un día como hoy del Festival Vallenato, es representantivo que los hijos de Diomedes que hacen parte de la dinastía Díaz, toquen las canciones del cantautor fallecido y atiendan a los visitantes que llegan a comprar un detalle en el pequeño museo que atienda una de las hermanas mayores, para ofertar vasos, gorras, camisetas, trofeos, entre otros productos representativos de la familia.

Leer más:

La señora Elvira Maestre, cumplió 85 años de vida el pasado 20 de abril, aunque ya casi no puede hablar, invitó a los seguidores de Caracol Radio a visitar su casa, porque tiene muy presente que siempre ha sido una figura a la que los seguidores del Cacique de La Junta han tenido presente.

Durante el cuarto día del Festival Vallenato, Elver Díaz-líder del grupo musica La Familia de Diomedes, habló para Caracol Radio, sobre la importancia de mantener el legado del vallenato y recordó que su hermano partió la historia del género en dos, porque siempre será una leyenda para todos los colombianos.

A las afueras de la casa de mamá 'Vila', se encuentra una moneda que fue puesta en honor a los premios recibidos por el Cacique de la Junta, y que adorna la tarima que durante los días del festival, siempre cuenta con la presentación de los hermanos de Diomedes y del amor en que reciben a los visitantes de Valledupar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad