Copa Libertadores

Tolima logra un histórico triunfo en Brasil para renacer en la Libertadores

Con un gol agónico de Anderson Plata en el último minuto ante América, el equipo colombiano llegó a 4 puntos y se metió en la pelea del Grupo D.

Deportes Tolima consiguió un importante y además histórico triunfo ante América Mineiro de Brasil por 2-3 en la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, lo que le permite además entrar en la pelea por llegar a octavos de final.

Ambos equipos llegaban a este encuentro como tercero y cuarto, superados por Atlético Mineiro e Independiente del Valle, los favoritos en el papel a avanzar a la siguiente ronda, por lo que un triunfo era necesario para entrar en la lucha de un cupo.

El conjunto colombiano se recuperó dos veces tras estar en desventaja, y Anderson Plata con un doblete (66 y 95) y Julián Quiñones (86) se vistieron de héroes para lograr el primer triunfo tolimense en tierras brasileñas, además de anotar tres goles por primera vez.

Mientras tanto, el cuadro brasileño, que se mostró levemente superior en el primer tiempo, no encontró los goles hasta poco después de iniciada la segunda mitad gracias Pedro Pereira Lopez que abrió el marcador al 53 y un autrogol de Junior Hernández generado por Juan Pablo 'Indio' Ramírez al 77.

Con el triunfo, Tolima quedó con 4 puntos y se acercó a los líderes del grupo D, Independiente del Valle y Atlético Mineiro. América, por su parte, sigue en crisis y cierra el grupo con una unidad.

En la próxima fecha, el 3 de mayo, América recibirá a Atlético Mineiro, mientras que el equipo colombiano, un día más tarde, será local frente a Independiente del Valle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir