Vehículos

Elon Musk

¿De qué es dueño Elon Musk?

El magnate de origen sudafricano se convirtió en el propietario de Twitter, pero ¿de qué más es dueño Elon Musk?

Elon Musk

Elon Musk / gettyimages

Elon Musk, nacido en Pretoria (Sudáfrica) el 28 de junio de 1971, llegó a la escena de millonarios famosos luego de vender el servicio de pagos digitales PayPal en 2002 a eBay por 1.500 millones de dólares. Para esa época ya había fundado SpaceX, una compañía aeroespacial privada con la que se hizo famoso en el mundo de los ingenieros e inversionistas. Musk cuenta con participaciones en varias compañías como Tesla, The Boring Company y Neurolink, haciéndolo la cara más visible de grupos de inversiones tecnológicos y científicos.

¿Cuáles son las compañías bajo el ala de Elon Musk?

PayPal: a pesar de haberla vendido a eBay, se le consideró a Elon Musk la cara más visible de la compañía especializada en los pagos digitales. La empresa nació al fusionar X.com, de su autoría, con la compañía Confinity.

Lea también 

SpaceX: en junio 2002, Musk funda la compañía aeroespacial con la intención de disminuir los costos de los viajes espaciales y hacerles competencias a las agencias espaciales estatales como la Nasa o Roscosmos. Con Space X, logró proezas como aterrizar el cohete Falcon 9 en un avión no tripulado, reutilizar un cohete por primera vez en la historia y llevar fuera de la atmosfera terrestre a un auto roadster Tesla.

De SpaceX se derivó una de las últimas cruzadas de Musk por llegar a los negocios espaciales: Starlink es una empresa proveedora de internet satelital “de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajos costos”, según lo afirmó el magnate.

Tesla Motors: una de las compañías insignias de Elon Musk, en la que no solo actúa como director ejecutivo sino también como diseñador de partes de los famosos vehículos eléctricos. Tesla no solo se dedica a la fabricación y venta de vehículos con conducción autónoma, la compañía también produce tecnología de innovación en los paneles eléctricos solares y baterías domésticas.

The Boring Company: en 2016 Musk entra al mercado de la infraestructura con su ‘compañía aburrida’, enfocada en solucionar el tráfico de las grandes ciudades con túneles especializados e inteligentes. El más famoso de ellos se encuentra en Las Vegas, EE.UU..

Neuralink: también en 2016, Elon Musk se une a Max Hodak para crear esta empresa de neurotecnología especializada en la creación de implantes para interfaces cerebro-computadora. En 2020, mostró el funcionamiento de sus primeros implantes en cerdos. Aunque la comunidad científica vio esto como un avance considerable en este tipo de tecnología, recibió fuertes críticas de grupos animalistas.

Aunque la participación de Musk en el mercado de las criptomonedas no es directa, su cercanía a monedas digitales como el Dogecoin y sus declaraciones a favor de este tipo de divisa, afectan directamente la subida o la bajada de precio de estas monedas digitales.

Elon Musk también es considerado un filántropo al donar a varías caridades e impulsar su fundación, Musk Fundation, con donaciones de miles de millones de dólares a hospitales infantiles y equipos de protección para trabajadores sanitarios en los inicios de la pandemia de la COVID-19.

Ahora que compró Twitter, muchos se preguntan cuál será la siguiente aventura empresarial de Elon Musk.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad