Selección colombiana fútbol

Paniagua, el encargado de llevar a Colombia a dos Mundiales en un mes

El antioqueño fue nombrado en diciembre de 2021 y, tras poco más de cuatro meses, ya consiguió dos objetivos con la Selección Colombia Femenina.

Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia Femenina sub-17 y sub-20 /

El exfutbolista antioqueño y hoy entrenador, Carlos Paniagua, fue el encargado de llevar a Colombia a dos Mundiales con apenas un mes y cinco días de diferencia de las respectivas obtenciones.

Con la Selección Colombia femenina sub-17, logró el subcampeonato del Campeonato Sudamericano por detrás de Brasil, así como el cupo al Campeonato del Mundo de esta categoría que se realizará entre el 11 y el 20 de octubre en India.

Este domingo logró el mismo resultado pero con el equipo femenino sub-20, obteniendo el subcampeonato del Sudamericano en Chile, también por detrás de Brasil. Además del cupo al Mundial de Costa Rica que se disputará entre el 10 y 28 de agosto del presente año.

Le puede interesar:

¿Quién es Carlos Paniagua?

Es un exfutbolista antioqueño, que comenzó en el fútbol aficionado y en la Liga Departamental Antioqueña. Hizo su debut profesional en Independiente Medellín en el 1985, equipo dirigido por Julio Comesaña. No obstante, posteriormente sufrió una lesión de rodilla que le imposibilitó seguir su carrera.

A comienzos de 1991 inició la preparación para ser director técnico, haciendo prácticas en equipos juveniles. Pero no fue sino hasta 1999 cuando llegó a un equipo profesional: Itagüí Ditaires, quedando cerca de conseguir el ascenso a Primera División .Al año siguiente llegó a Atlético Bucaramanga para dirigirlo por un un semestre.

En los primeros años de los 2000 vuelve a dirigir fútbol aficionado y después llegó a Selecciones Antioquia en categorías infantiles y juveniles, teniendo bajo sus órdenes a David Ospina, Juan Fernando Quintero, Dorlan Pabón, entre otros.

Primeros 'pinos' en Selección Colombia

Llegó en 2010 a ser asistente técnico de Harold Rivera en la sub-15 masculina para afrontar el Campeonato Sudamericano de Uruguay, donde fueron subcampeones.

Posteriormente, fue el asistente técnico de Carlos 'Piscis' Restrepo con la Selección Colombia Masculina sub-20 para los Sudamericanos, llegando al Mundial de 2015 en Nueva Zelanda.

Fútbol femenino

Luego de siete años y medio con la Federación Colombiana de Fútbol, y tras ser asistente técnico de Carlos Taborda de una Selección Colombia femenina en el Mundial sub-17 en Costa Rica, llegó a Formas Íntimas de Medellín, dirigiendo la Liga Profesional en 2019 con Independiente Medellín, logrando subtítulo y clasificación a Copa Libertadores. Allí estuvo hasta el año 2020.

En diciembre de 2021 fue oficializado por la Federación Colombiana de Fútbol como el técnico en propiedad de la Selección Colombia femenina sub-17 y sub-20, por lo que su actual proceso es de poco más de cuatro meses, donde ya ha conseguido la clasificación a dos mundiales.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir