Salud y bienestar

Migrantes están participando en la construcción del Plan Decenal de Salud

En el país se han desarrollado 8 espacios de participación para venezolanos en la construcción de la hoja de ruta del sector salud del 2022 al 2031.

Venezolanos participan en construcción del Plan Decenal de Salud. Foto: Colprensa.

Venezolanos participan en construcción del Plan Decenal de Salud. Foto: Colprensa.

El Programa Comunidades Saludables de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), está impulsando la participación de los migrantes venezolanos en la construcción de la hoja de ruta que orientará los objetivos de la salud pública en Colombia durante los próximos años.

El programa, a través de 8 encuentros realizados durante marzo y abril en Soacha, Cúcuta, Villa del Rosario, Barranquilla, Rioacha, Cali, Medellín y Bogotá ha permitido que el Ministerio de Salud escuche las principales necesidades de esta población en materia de salud.

“El programa de USAID presta un apoyo organizacional que ha permitido llegar a la población migrante y brindar una verdadera atención en servicios de salud en Colombia. Ha sido un acercamiento para poder organizar a la comunidad”, dijo Hendrel Briceño, representante de los migrantes venezolanos es los espacios de participación.

Finalmente, la representación de los más de 2 millones de migrantes venezolanos, en la construcción de esta política pública, ha sido considerada como un hito en la región por parte de USAID.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad