Justicia

Por recomendación de Procuraduría avanza contratación para la operación del Baloto

Coljuegos realizó cambios a las condiciones y finalmente se presentaron dos propuestas

Baloto / Colprensa

Baloto / Colprensa

Luego de que la Procuraduría analizara los tres procesos anteriores de contratación para la operación del Baloto que fueron declarados desiertos, el Ministerio Público le pidió al presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia, a garantizar la obtención de las rentas que serán destinadas al sistema de salud, también que era prioritario aplicar los principios de planeación, transparencia y libre concurrencia de la contratación estatal, a la vez que solicitó a Coljuegos informar las decisiones y acciones que adelantará para otorgar en concesión el Baloto, o si administrará u operará el juego de forma directa.

Ante esas recomendaciones Coljuegos efectuó los ajustes en condiciones del proceso y al cronograma, garantizando la pluralidad de oferentes, entre otros aspectos, lo que permitió que dos proponentes presentaran su oferta para administrar Baloto. Se trata de las compañías ‘Promesa de la Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S. y ‘Sociedad IGT Games S.A.S.’.

El próximo 2 de mayo se conocerá cuál de las dos empresas se queda finalmente con el control del Baloto en Colombia.

La Procuraduría General de la Nación continuará la vigilancia preventiva como observador en el presente proceso, considerando la importancia de este monopolio rentístico para la obtención de recursos para la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad