Justicia

Un futbolista ecuatoriano hacía parte de una banda aliada con disidencias FARC

Gabriel Cortez, goleador del Barcelona de Ecuador, hacía parte de un grupo aliado con el frente disidente Oliver Sinisterra de las FARC.

Gabriel Cortez tras ser detenido por las autoridades ecuatorianas.                         Foto: Twitter @directfutbolec

Gabriel Cortez tras ser detenido por las autoridades ecuatorianas. Foto: Twitter @directfutbolec

El ministerio del Interior de Ecuador reveló que la policía realizó un operativo en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Nariño (Colombia) que resultó en la detención de 18 personas entre las que está Gabriel Cortez, el máximo goleador de la liga ecuatoriana.

Según la información de las autoridades ecuatorianas, el centrocampista del Barcelona de Ecuador “ordenaba y recibía la información respecto a las personas que los sicarios” habían asesinado en relación con los negocios ilegales que realizaba la pandilla.

La banda criminal era conocida como “Los Tiguerones” y estaba relacionada con el Frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las FARC, que opera en la frontera entre Colombia y Ecuador.

En el operativo se allanaron 29 inmuebles, incautaron 3 vehículos, 14 celulares, 3 cámaras de vigilancia, un kilo de droga y aparte del futbolista también fueron detenidos tres policías.

Gabriel Cortez, que había sumado 7 goles en los 9 partidos de la liga, enfrenta cargos por los delitos de narcotráfico, terrorismo, asesinato, sicariato, extorsión, tráfico ilícito de armas y de municiones explosivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad