Actualidad

NI UNA MÁS

Encontraron el cuerpo de Debanhi, la joven desaparecida en México

La adolescente de 18 años había desaparecido el 9 de abril en el estado de Nuevo León y su caso generó conmoción en ese país.

Agentes e la Policía resguardan el lugar de la investigación en Nuevo León

Agentes e la Policía resguardan el lugar de la investigación en Nuevo León / , (EFE)

En México había conmoción desde el 9 de abril cuando desapareció una joven indentificada como Debanhi Escobar, quien tenía 18 años y vivía en el estado de Nuevo León.

La fiscalía de ese estado había informado sobre el hallazgo de un cuerpo en un tanque del motel Nueva Castilla, que está ubicado en área metropolitana de Monterrey. Tras hacer investigaciones y la necropsia confirmaron que se trataba de Debanhi.

De acuerdo con la información, Escobar salió de una fiesta y se bajó de un taxi en la carretera entre Monterrey y Nuevo Laredo, por lo que hasta el momento se desconoce cómo llegó hasta el motel y si se trató de un feminicidio.

Horas antes de la confirmación de las autoridades, el padre de la joven, Mario Escobar, había acudido ante medios de comunicación asegurando que estaba seguro que el cuerpo de la cisterna era el de su hija. Señala que lo reconoció por los zapatos y por un collar que usaba Debanhi.

El padre señaló a Fiscalía de Nuevo León de no hacer bien su trabajo y de tomarse mucho tiempo. Afirmó que él había pedido copias del caso y no se las dieron, tampoco le permitieron ingresar a la zona en la que estaban trabajando para buscar el cuerpo.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que es un hecho lamentable y ofreció el trabajo de la Fiscalía General de la República para ayudar a la fiscalía estatal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad