Política

Cartagena de Indias

Concejo pide al Distrito revisar casos de desvinculación de personal

Los cabildantes mostraron su inconformismo y consideraron que se han desconocido los derechos de algunos trabajadores desvinculados

Los cabildantes mostraron su inconformismo y consideraron que se han desconocido los derechos de algunos trabajadores desvinculados

Los cabildantes mostraron su inconformismo y consideraron que se han desconocido los derechos de algunos trabajadores desvinculados(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante el debate realizado sobre el reintegro de los inspectores de Policía que habían sido desvinculados laboralmente, los concejales pidieron revisar cada caso y cumplir con la ley.

Al respecto, María Eugenia García, directora de talento humano del distrito, explicó que todas las actuaciones que se han hecho desde esa dependencia han estado ajustadas a la ley y siguiendo todos los preceptos jurídicos.

Sin embargo, Carolina Lozano, concejal citante, expresó su inconformismo con el proceder de la funcionaria al considerar que se han desconocido los derechos de algunos trabajadores desvinculados.

El concejal Carlos Barrios fue enfático en tener en cuenta las sentencias vigentes que obligan al reintegro de personal que ha sido cesado por diferentes causas. Barrios señaló que el distrito podría enfrentar serias demandas por incumplimiento.

Por su parte, Rodrigo Reyes, criticó a la dependencia de talento humano por las múltiples quejas que se han hecho sobre la gestión por el despido de funcionarios que venían laborando desde hace años sin que se hayan respetado los acuerdos sindicales y condiciones especiales.

En ese mismo sentido la concejala Liliana Suárez del partido ASI, recordó que la principal cualidad que debe tener un funcionario público es la calidad humana y que más allá de diferencias políticas se debe evaluar las capacidades y el rendimiento de las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad