Fracturación hidráulica

Ambientalistas celebran tutela que suspendió pilotos de Fracking

La Alianza Colombia Libre de Fracking calificó esta decisión como una victoria de las comunidades afros de Santander y ambientalistas.

Fracking /

Luego de que el 26 de marzo la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, otorgara el aval a Ecopetrol y su proyecto Kalé para realizar pilotos de Fracking y que la Corporación Afrowilches interpusiera una tutela. Hoy una juez de Barrancabermeja falló a favor de esta última y ordenó suspender ese proceso de yacimientos no convencionales en Santander.

“Para la comunidad étnica del municipio de Puerto Wilches hoy es un día histórico, debido a que se reconoció la tutela para la consulta previa para la cual teníamos derecho. Este reconocimiento que veníamos buscando desde hace rato, hoy se nos da, por la defensa de nuestro territorios, de los proyectos pilotos integrales de Fracking”, afirmó Pedro Carballido, representante Legal Afrowilches.

Así mismo, la Alianza Colombia Libre de Fracking destacó este fallo y aseguró que es una ganancia para todas las personalidades y comunidades que han buscado evitar el desarrollo de proyectos de yacimientos no convencionales, además que según señalan se demuestra la forma atropellada mediante la cual el Gobierno Nacional ha querido pasar por encima de la voluntad de la gente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir