Política

Salud

Dadis aseguró que cifras entregadas por el Concejo de Cartagena son erradas

El departamento de salud aclaró los indicadores sobre la gestión realizada durante 2021

Dadis

Dadis(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, se permite informar a la opinión pública que las cifras de vacunación entregadas por el honorable concejo distrital de Cartagena, mediante comunicado de prensa Nº040, son erradas y no corresponden a la realidad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Por cuanto nos permitimos aclarar, que el informe entregado en el día por parte de la directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez corresponde a la gestión adelantada durante la vigencia 2021, como le fue solicitado.

Hospital Universitario del Caribe referente de Vacunación COVID-19

El comunicado del concejo cita textualmente “hasta la fecha han aplicado 1'403.424 dosis de vacuna contra la COVID-19”, refiriéndose a los datos entregados por el DADIS, los cuales se suscriben a la vigencia del año anterior, sin embargo aseguran que estas cifras se dan a corte a la fecha de emitido el comunicado, lo cual es completamente falso, puesto que a la corte 17 de abril de 2022 se han aplicado en Cartagena un total de 1.843.862 dosis.

“Es totalmente errada la cifra de porcentaje de vacunación de esquemas completos entregadas por el honorable concejal Luder Ariza, quien en el comunicado en cuestión señala “un 46% tiene el esquema completo de vacunación, distante del 70% que deberíamos tener para la inmunidad de rebaño”.

En este sentido el DADIS se permite aclarar que a corte 17 de abril de 2022 la ciudad reporta un porcentaje de esquemas completos del 77%, reporte entregado por el Ministerio de Salud, el cual es de dominio público. Incluso a corte 31 de diciembre de 2021 (vigencia del informe entregado al honorable concejo) Cartagena registraba un porcentaje de esquemas completos del 59%, puesto que las dosis únicas aplicadas también se consideran esquemas completos”, señala la comunicación aclaratoria del DADIS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad