Ciencia y medio ambiente

¡Asombroso! Nasa registró el cometa más grande nunca visto en el S. Solar

El cuerpo celeste ha estado haciendo su trayectoria hacia el sol por aproximadamente un millón de años, con un tamaño nunca visto en el Sistema Solar.

¡Asombroso! Nasa registró el cometa más grande nunca visto en el S. Solar

¡Asombroso! Nasa registró el cometa más grande nunca visto en el S. Solar / Getty Images

El Sistema Solar sigue sorprendiéndonos con su magestuosidad e inmesidad, ahora fue descubierto un cometa con una extensión 50 veces mayor al promedio de los cuerpos celestes.

El descubrimiento fue hecho por la Nasa, que determinó la existencia de un cometa con un diámetro de 128,748 km de ancho, es decir de unas 80 millas, y con una masa de cerca de 500 billones de toneladas, 100 veces mayor al promedio de otros cuerpos celestes existentes.

Debido a su lejanía y velocidad, Man-To Hui y su equipo replicaron un modelo en computadora y luego restaron el brillo del núcleo de la coma de humo que lo rodeaba para dar con las dimensiones del cometa, que hoy viaja a una velocidad de 22.000 millas por hora, es decir a 35.405,568 kilómetros por hora, por el borde del Sistema Solar.

Leer más:

El descubrimiento de este cometa permitiría entender un poco más sobre las características de la Nube de Oort, una "cáscara" que puede llegar a esclarecer el proceso de evolución del Sistema Solar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad