Ciencia y medio ambiente

Lluvia de estrellas en abril: ¿Cuándo y dónde se podrá ver el fenómeno?

Abril está marcado por eventos astronómicos como la Luna Rosa del pasado 16 y la Lluvia de estrellas líridas que inundará los cielos.

Lluvia de estrellas en abril: ¿Cuándo y dónde se podrá ver el fenómeno?

Lluvia de estrellas en abril: ¿Cuándo y dónde se podrá ver el fenómeno? / Getty Images

La Luna Rosa adornó los cielos el pasado 16 de abril, pero este evento no será el único que se presentará durante el cuarto mes del año, pues también se producirá la segunda lluvia de meteoros del año, conocida como las Líridas.

La lluvia de meteoros de las Líridas se producirá entre el 16 y el 25 de abril, pero se podrá ver en todo su explendor durante las primeras horas del día 22, en el que pasaran hasta 18 meteoros por hora.

Se trata de un espectáculo en el que se presenta una tasa media de 20 meteoros por hora, con una velocidad media de 49 kilómetros por segundo durante varias jornadas. Este fenómeno se produce una vez al año, cuando la Tierra pasa por un anillo repleto de fragmentos que ha dejado el cometa Thatcher, que se calcina por la fricción con el aire y deja un resplandor, que es lo que conocemos como estrella fugaz o meteoro.

Leer más:

La lluvia de estrellas líridas se podrá ver en varias partes del mundo, pero se recomienda que sea en zonas con poca luz, que permitan divisar uno de los eventos astronómicos que adornará los cielos en abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad