Ciclismo

Esteban Chaves

Esteban Chaves, el mejor colombiano tras la etapa 2 del Tour de Los Alpes

Miguel Ángel López perdió más de 13' y resignó toda chance en la clasificación general.

Esteban Chaves cruzó la meta en el séptimo lugar del día.

Esteban Chaves cruzó la meta en el séptimo lugar del día. / Getty Images / Tim de Waele

Esteban Chaves fue el mejor colombiano en la segunda etapa del Tour de Los Alpes, jornada donde tres de los pedalistas nacionales ingresaron al Top 10 de la clasificación general de la carrera italiana; mientras que uno de los grandes favoritos, Miguel Ángel López, resignó sus chances por el título.

El español Pello Bilbao fue el ganador de la jornada y asumió el liderato en la clasificación general, seguido a 6" del francés Romain Bardet y a 12" del húngaro Attila Valter.

Esteban Chaves, Einer Rubio y Santiago Buitrago cruzaron la línea de meta en el lote de los ganadores y con el mismo tiempo, ubicándose entre los 10 primeros lugares de la general.

Chaves ascendió al séptimo puesto a 16" de Bilbao; Rubio es noveno, con el mismo tiempo, y Buitrago es décimo, también a 16".

Miguel Ángel López, quien fue gran protagonista en la jornada, liderando incluso la carrera con un pelotón de fuga tras un ataque lejano, terminó perdiendo 13'52" en la línea de meta. Supermán está en la casilla 44 de la general a 14'08".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad