El perdón social no es más que el "Pacto de la Picota": Federico Gutiérrez
El candidato presidencial criticó que integrantes de las otras campañas estén buscando votos a través de personas recluidas por corrupción
Desde la cárcel Picota de Bogotá, el candidato presidencial, Federico Gutiérrez, criticó la reciente visita del hermano del aspirante a la Casa de Nariño, Gustavo Petro, a personas recluidas por corrupción y a las declaraciones que el propio Petro hizo sobre el "Perdón Social".
“Ese tal perdón social no consiste en algo diferente a lo que significa el Pacto de la Picota, que es un pacto criminal”, dijo Gutiérrez quien además agregó que no es responsable que, “mientras las familias colombianas estaban en espacios de reflexión y recogimiento, la otra campaña venía, justamente a este sitio (la Picota), a buscar votos de los corruptos y de los peores violentos, asesinos del país, a cambio de rebajas de penas o el tal ‘Perdón Social’”.
Gutiérrez agregó que la visita del hermano de Petro al centro carcelario, “es de los peores escándalos que ha vivido el país, más cuando se trata de temas como la corrupción”.
- Puede interesarle: Así quedaron los tarjetones electorales para la primera vuelta presidencial
- Puede interesarle: ¿Gustavo Petro le dará el perdón social a su hermano? Responde Roy Barreras
De la misma manera, resaltó que en su Gobierno, “no va a haber rebajas de penas para ellos (los corruptos) y que, por el contrario, vamos a buscar el aumento de penas en número de años para los corruptos por encima de 40 años”. Para Gutiérrez, tampoco habrá beneficios y dijo que, evaluará la posibilidad de reformar o eliminar el INPEC. Así mismo, advirtió que considerará cerrar el pabellón Rosa y el R-sur, donde, según él, “entró el hermano del otro candidato a negociar votos”.
Finalmente, hizo un llamado a no bajar la atención a este suceso y exigirle al Pacto dar las explicaciones correspondientes.