Ciencia y medio ambiente

Luna Rosa: ¿Dónde y a qué hora ver el espectáculo del 16 de abril?

Abril estará marcado por eventos astronómicos como el eclipse parcial del sol y una gran Luna Rosa que decorará este sábado el cielo en la primavera.

Luna Rosa

Luna Rosa / GettyImages

Este sábado 16 de abril, el mundo será testigo de un espectacúlo que adornará los cielos con la Luna Rosa, que representará uno de los eventos astronómicos importantes que se presentarán en el cuarto mes del año 2022.

La luna entrará en su fase creciente durante los primeros días del abril pero el 16, será visible en el horizonte luego de la puesta del Sol y aparecerá la conocida Luna Rosa, en medio de un espectáculo que emite la Tierra algunas noches del año.

Aunque lleva lleva el nombre de Luna Rosa o Superluna, ésta no cambia de color sino que fue bautizada así porque su posición en el cielo marca la temporada de florecimiento de la planta Phlox, mejor conocida como musgo rosa, una de las flores principales en la primavera.

Leer más:

La Luna Rosa estará a una distancia geocéntrica de 370 mil 225 km de nuestro planeta, y se podrá apreciar durante dos noches cuando el astro, la Tierra y el Sol estén casi alineados.

La Luna Rosa podrá verse este sábado santo en latinoamérica desde las 8:55 pm y hasta la madrugada del 17 de abril, y en los lugares que tengan poca contaminación lumínica, debido a que esta impide una vista natural al ecosistema celeste.

Este hermoso fenómeno astronómico teñirá las noches de abril de una coloración particular, magnífica e imperdible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad