Política

ELECCIONES

Cepeda denunció al presidente Duque por supuesta intervención en política

El senador dijo que tanto el mandatario como 7 alcaldes han intervenido "en política a favor del candidato presidencial Federico Gutiérrez.

El congresista también pidió investigar a siete alcaldes

El congresista también pidió investigar a siete alcaldes / Colprensa-Sergio Acero (Colprensa)

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda reveló que presentó una denuncia contra el presidente Iván Duque y siete alcaldes más por presunta participación indebida en política. Según el senador, el mandatario “no ha cumplido su deber constitucional y legal de actuar con neutralidad durante la elección presidencial.

“He radicado una denuncia penal contra el Presidente de la República, Iván Duque, y contra siete alcaldes del país, también he formulado una acción disciplinaria contra estos últimos, por intervención en política a favor de la candidatura del señor Federico Gutiérrez. En el caso del presidente, a pesar de que él se ha abstenido de mencionar con nombre propio a Gustavo Petro, ha dedicado múltiples intervenciones en actos oficiales a atacar las propuestas del Pacto Histórico y de Gustavo Petro, así como también a denigrar al propio candidato”, indicó Cepeda.

“Con relación a los alcaldes, el país fue testigo de cómo en medio de una reunión con sus colegas de todo el país, se negociaban apoyos electorales a Federico Gutiérrez y se lanzaban consignas de apoyo a esta candidatura, por todas estas razones yo espero que estas denuncias prosperen”.

Cepeda pidió investigar a los alcaldes de San Juan Nepomuceno (Bolívar), Timaná (Huila), María la Baja (Bolívar), Cicuco (Bolívar), Santa Rosa de Lima (Bolívar), Arenal (Bolívar) y Villanueva (Bolívar).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad