ELECCIONES
ELECCIONES

Cepeda denunció al presidente Duque por supuesta intervención en política

El senador dijo que tanto el mandatario como 7 alcaldes han intervenido "en política a favor del candidato presidencial Federico Gutiérrez.

El congresista también pidió investigar a siete alcaldes / ()

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda reveló que presentó una denuncia contra el presidente Iván Duque y siete alcaldes más por presunta participación indebida en política. Según el senador, el mandatario “no ha cumplido su deber constitucional y legal de actuar con neutralidad durante la elección presidencial.

“He radicado una denuncia penal contra el Presidente de la República, Iván Duque, y contra siete alcaldes del país, también he formulado una acción disciplinaria contra estos últimos, por intervención en política a favor de la candidatura del señor Federico Gutiérrez. En el caso del presidente, a pesar de que él se ha abstenido de mencionar con nombre propio a Gustavo Petro, ha dedicado múltiples intervenciones en actos oficiales a atacar las propuestas del Pacto Histórico y de Gustavo Petro, así como también a denigrar al propio candidato”, indicó Cepeda.

El senador de la República aseguró que en el caso de los siete alcaldes, habrían intervenido “abiertamente en política” a favor, según él, de Federico Gutiérrez.

“Con relación a los alcaldes, el país fue testigo de cómo en medio de una reunión con sus colegas de todo el país, se negociaban apoyos electorales a Federico Gutiérrez y se lanzaban consignas de apoyo a esta candidatura, por todas estas razones yo espero que estas denuncias prosperen”.

Cepeda pidió investigar a los alcaldes de San Juan Nepomuceno (Bolívar), Timaná (Huila), María la Baja (Bolívar), Cicuco (Bolívar), Santa Rosa de Lima (Bolívar), Arenal (Bolívar) y Villanueva (Bolívar).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir