Copa Libertadores

Tolima perdió dos puntos en su visita a Independiente del Valle

El Vinotinto y Oro llegó a estar dos goles por delante en el marcador en territorio ecuatoriano.

Deportes Tolima visita esta noche al ya conocido como 'matagigantes' Independiente del Valle en Ecuador, en choque por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, donde el Vinotinto y Oro se encuentra obligado a sumar tras su reciente caída en casa ante el Atlético Mineiro.

Jeison Lucumí abrió el marcador a los 15 minutos, cuando ya el cuadro local generaba presión sobre el arco tolimense. Lucumí tomó la pelota sobre el sector izquierdo del campo, dejó varios rivales en el camino y definió de pierna derecha ante el portero.

Alexander Domínguez fue el encargado de sostener el arco en cero ante los constantes ataques del rival; mientras que en el cierre del primer tiempo, el Vinotinto y Oro hizo gala de su efectividad, con un remate que bañó al portero Wellington Ramírez a los 42 minutos.

Antes de terminar el primer tiempo, José Moya recibió la tarjeta roja tras una falta al borde del área, dejando al cuadro visitante con 10 hombres.

Independiente Valle descontó rápidamente en el inicio del segundo tiempo con un remate a ras de pasto de Junior Sornoza a los 52 minutos.

A partir de ahí, Tolima se refugió atrás y le apostó al contragolpe, aunque con poco éxito para generar peligro sobre la puerta rival, aguantando con sus nueve jugadores de campo en su propia cancha.

Independiente del Valle encontró su premio a su empaje en el cierre del partido, tras una mano en el área de Junior Hernández que cambió por gol el mismo Sornoza, a los 90 minutos.

El paraguayo Gustavo Ramírez pudo haberle dado la victoria a la visita en la última acción del juego, tras una mala salida del portero Ramírez, rematando sin arquero y estrellando la pelota en un vertical.

Tolima, que desperdició la ventaja de dos goles en el marcador, es tercero del Grupo D de la Copa Libertadores con un punto, el mismo de América de Brasil, su próximo rival el 27 de abril en territorio brasileño.

Independiente del Valle y Atlético Mineiro lideran con 4 puntos cada uno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir