Copa Libertadores

Mineiro puso a prueba a Tolima en Libertadores y se quedó con el triunfo

El conjunto brasileño fue más eficaz y se llevó los tres puntos de Ibagué gracias a un 0-2.

Deportes Tolima y Atlético Mineiro debutaron este miércoles en el Grupo D de la Copa Libertadores con una victoria por 0-2 para el cuadro brasileño en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En territorio tolimense se enfrentaban el campeón del Brasileirao y el subcampeón de la Liga Colombiana, lo que era un gran reto para medir fuerzas internacionales para el cuadro dirigido por Hernán Torres, que armó un equipo pensando en la competencia en la Libertadores.

Sin embargo, la eficacia le jugó una mala pasada y, pese a dominar gran parte del juego, el conjunto colombiano se tuvo que conformar con una derrota luego de que el visitante sí supiera aprovechar las acciones de gol.

Le puede interesar:

La primera mitad fue dominada plenamente por Deportes Tolima, sin embargo, la más clara llegó al minuto 34 en una perdida de balón del equipo Carioca: Jeison Lucimí entró solo por izquierda y lanzó el centro a ras de piso para Michael Rangel, que no pudo conectar el balón.

En la última jugada del primer tiempo, en una jugada de combinación por zona central, el venezolano Jefferson Savarino tocó de primera intención para Nacho Fernádez sobre sector derecho, quien posteriormente remató al palo defendido por el ecuatoriano Alexander Domínguez para poner el primer gol del encuentro en la única jugada de llegada al área de Atlético Mineiro.

En el segundo tiempo el equipo colombiano nuevamente fue el principal dominador del balón, pero se encontró con un bloque defensivo sólido liderado por Diego Godín difícil de penetrar y las pocas opciones que se tuvieron no se aprovecharon para descontar.

En el minuto 80, el equipo Carioca amplió la ventaja en un tiro de esquina desde el sector izquierdo. Junior Alonso conectó de cabeza sobre el borde del área y también de cabeza llegó casi en la línea Tche Tche para mandar a guardar el balón y encontrar el 0-2.

De esta manera, Mineiro confirmó el rótulo de favorito para quedarse con el grupo y dio el primer paso, aunque quedan cinco juegos por disputar. Más temprano, Independiente del Valle había derrotado por 3-0 a América Mineiro y cerró la fecha 1 como líder del cuadro D.

El próximo partido de Deportes Tolima en Libertadores será el miércoles 13 de abril ante el equipo ecuatoriano en condición de visitante. Mientras tanto, habrá duelo brasileño entre Atlético Mineiro y América Mineiro por la jornada 2.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir