Internacional

RECONOCIMIENTO

Jineth Bedoya será nombrada embajadora de la ONU contra la violencia sexual

La periodista colombiana es destacada por su campaña "No es hora de callar" y su trabajo con las mujeres víctimas de violencia sexual.

Jineth Bedoya será nombrada embajadora de la ONU contra la violencia sexual

Jineth Bedoya será nombrada embajadora de la ONU contra la violencia sexual(Colprensa / Archivo)

En la sede de Naciones Unidas en Nueva York se llevará a cabo al mediodía de este martes un evento en el que la periodista Jineth Bedoya va a hablar sobre mecanismos para la protección de defensoras de derechos humanos y de reporteras que están en medio del conflicto.

Allí la colombiana será nombrada oficialmente como embajadora global de la ONU para la lucha contra la violencia sexual en el marco del conflicto armado.

La ONU destaca la campaña que lidera Jineth Bedoya llamada "No es hora de callar", en la que Bedoya busca visibilizar a las mujeres víctimas de violencia sexual y conseguir justicia para ellas.

El presidente Iván Duque también estará este maertes en Naciones Unidas, pero no se ha confirmado si estará presente en el nombramiento.

También puede leer:

Bedoya fue víctima de violación, tortura y secuestro en el año 2000 cuando se dirigía a una entrevista con un líder paramilitar en la cárcel Modelo de Bogotá. Desde entonces ha expuesto su caso y se ha convertido en una cara visible de esa problemática.

"Aprendí que mi dolor podía ser una potente voz que llegara a todos los rincones del mundo. ¡Ahora, el poder lo tengo yo!", señaló Bedoya a la ONU antes del evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad