Política

Regresa transporte internacional de pasajeros por carretera entre Colombia y Perú.

Los ministerios de Transporte de Colombia y Perú reactivaron el transporte internacional de pasajeros vía terrestre en la ruta Bogotá - Lima - Bogotá.

Transporte / Colprensa

Transporte / Colprensa

 

Después de dos años de pausa a raíz de la pandemia, los ministerios de Transporte de Colombia y Perú reactivaron el transporte internacional de pasajeros vía terrestre en la ruta Bogotá – Lima - Bogotá.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expresó: “Después de tiempos difíciles por cuenta de la pandemia de la COVID-19, especialmente para el sector Transporte, hoy tenemos buenas noticias no solo para los transportadores sino para los usuarios. Viajar por vía terrestre hasta Perú hoy es una realidad, después de 2 años. Es con hechos y en equipo que el Gobierno del presidente Iván Duque reitera su compromiso de una movilidad segura”.

Tenga en cuenta que si desea viajar desde Colombia a Perú deberá diligenciar virtualmente el formulario de la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y la Autorización de Geolocalización” en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud

Adicionalmente, deberá acreditar su esquema de vacunación contra el COVID-19; de no contar con el podrá presentar una prueba PCR con fecha de resultado no mayor a 48 horas. Los menores de 12 años podrán abordar, siempre y cuando no presenten síntomas.

Los viajeros procedentes de Perú que deseen viajar a Colombia deberán reportar 24 horas antes del vuelo el estado de salud, a través del formulario de Migración Colombia, cumpliendo con los requisitos en materia de bioseguridad que determine el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Gobierno Nacional ratifica su compromiso de reactivación en el sector transporte de una manera segura, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y busca continuar trabajando en mecanismos que permitan fortalecer el transporte internacional por carretera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad