Justicia

¿Nuevo ataque homofóbico? Una pareja LGBI+ fue agredida sin razón en Bogotá

Una pareja LGBI+ fue agredida por dos hombres que los empezaron a golpear e insultar sin razón alguna, mientras les gritaban: "por maricas".

¿Nuevo ataque homofóbico? Una pareja LGBI+ fue agredida sin razón en Bogotá / Getty Images

En medio de la tensión que se vive por el incremento en los ataques contra la población LGBTI+ en Colombia, Bogotá fue el epicentro de un nueva agresión a una pareja del mismo sexo que se encontraba esperando un servicio de transporte, cuando fue abordada por dos hombres que los empezaron a golpear e insultar al frente de todos los que estaban en el lugar.

"Por maricas", les gritaban los dos hombres a la pareja miembros de la comunidad LGBTI, mientras los agredian en medio de un grupo de cuatro personas, que empezó a gritarles a los agresores para que no golpearan más a las pareja, por lo que resultaron también golpeados.

El relato de una de las jóvenes que presenció la agresión, da cuenta que lograron quitarle un cuchillo a uno de los agresores gracias a la ayuda de un celador de donde estaban siendo agredidos, pero uno de los hombres alcanzó a golpearla con un palo en la cara.

“El caso es que logramos tumbar a uno y quitarle un cuchillo que tenía, mientras el otro de la nada consigue un palo dispuesto a todo. En ese momento sale el celador del edificio con un tambo. Golpes van y vienen y en eso el man me alcanza a pegarme con el palo en la cara”, relató la mujer.

Leer más:

La joven denunció que trataron de resguardarse en un edificio del sector, pero los hombres lograron romper la puerta y entraron a golpear a los que estaban allí, por lo que los vecinos empezaron a salir con palos y lograron espantarlos hasta que huyeron del lugar.

Por último, la denunciante dijo de que a pesar de que avisaron no llegó ningún tipo de autoridad, por lo que hizo un llamado sobre el peligro que representa esta clase de ataques homofóbicos, que pueden desencadenar en una tragedia mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad