¿Cómo influye el largo de los dedos con la gravedad del COVID-19?
Un estudio identificó que el largo de los dedos está relacionado con los niveles de hormonas sexuales y la posibilidad de desarrollar COVID-19 grave.
Un grupo de científicos británicos descubrió que la longitud de los dedos tiene una alta relación con los niveles de hormonas sexuales de una persona, que a la hora de desarrollar COVID-19, infieran en la gravedad de la enfermedad.
El estudio que fue publicado por la revista Nature, muestra que los niveles de testosterona de un paciente, tiene que ver con la forma en que se enferman después de contrar el virus.
El equipo de científicos examinó las proporciones de tamaño de los dígitos 2, 3, 4 y 5 en las manos de más de 150 personas, de las cuáles 54 eran pacientes con COVID-19. Los resultados evidenciaron que las personas con dedos meñiques cortos en comparación con sus otros dígitos terminan sufriendo casos más graves de la enfermedad, y que las personas que tienen diferencias de tamaño más grandes entre los dedos de la mano derecha e izquierda corren un riesgo aún mayor.
Leer más:
- Alerta por riesgo de transmisión de Zika, Dengue y Chikunguña
- Ayuno intermitente: Método con el que se busca tener salud y perder peso
Los científicos también evidenciaron que la gravedad de la COVID-19 está relacionada con niveles bajos de testosterona y posiblemente con las medidas de estrógeno tanto en hombres como en mujeres, asi como con el largor de sus dedos, teniendo en cuenta que por lo general, los hombres tienen dedos anulares más largos y las mujeres tienen dedos índices más largos.