Restricciones y actualidad de movilidad en Semana Santa en Colombia

Son varias las ciudades que mantienen pico y placa, así como de algunas restricciones adicionales por temas de viajes.

Vías en Colombia /

Son varias las restricciones en Semana Santa en temas de movilidad en las diferentes ciudades de Colombia, teniendo en cuenta que por los viajes y los trayectos, se mantendrán pico y placa y algunas restricciones. 

En Bogotá, por ejemplo, el domingo habrá pico y placa regional en las entradas de la ciudad para evitar aglomeración de vehículos y trancones interminables. 

Restricciones y movilidad en Colombia en Semana Santa: 

Bogotá

Lunes 11: NO podrán transitar los carros con placa impar (1, 3, 5, 7, 9)
Martes 12: NO podrán transitar los carros con placa par (0, 2, 4, 6, 8).
Miércoles 13: NO podrán transitar los carros con placa impar (1, 3, 5, 7, 9)
Jueves 14: NO aplica por ser festivo.
Viernes 15: NO aplica por ser festivo.
Sábado 16: NO aplica por ser fin de semana.
Domingo 17: Pico y placa regional; De 12:00 p.m. a 4:00 p.m. podrán ingresar carros pares (2, 4, 6, 8, 0) por las entradas de Bogotá -allí aplica pico y placa-. De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. lo podrán hacer los carros impares (1, 3, 5, 7, 9).

Más información: 
Pico y placa en Bogotá en Semana Santa del 11 al 17 abril: así será
Pico y placa regional para entrar a Bogotá este domingo santo: así funciona

Medellín

Las autoridades de tránsito en Antioquia esperan a más de un millón de vehículos movilizándose por los seis ejes viales del departamento. Las rutas hacia el Urabá, Bogotá y Quibdó tienen novedades por deslizamientos de tierra.

“En la vía Medellín-Bogotá tenemos paso a un carril en el kilómetro 69, la vía Medellín-Quibdó en el kilómetro 84 y en la vía Medellín-Urabá hay cierre de 6 de la mañana a 6 de la tarde”, añadió el oficial.

La recomendación para los conductores de la Seccional de Tránsito y Transporte es manejar con precaución, acatar las normas de tránsito, revisar el estado mecánico del carro y programar con tiempo sus viajes.

Más información: Restricciones en vías de Medellín: Más de un millón de carros se movilizarán por Antioquia en Semana Santa

Pereira

De cara a la Semana Mayor, que para este año contará nuevamente con todas las actividades presenciales en Pereira y en los 14 municipios risaraldenses, el departamento se prepara para recibir una importante cantidad de personas vienen de diferentes partes del país a disfrutar del turismo religioso que ofrece durante esa semana y que es considerado uno de los más atractivos de Colombia.

El gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga, indicó que se espera transportar a cerca de 20 mil pasajeros diariamente, pues durante este año se ha evidenciado una importante recuperación en medio de la reactivación económica.

Más información 

Más de 20.000 pasajeros pasarán diariamente por la terminal de Pereira
En Risaralda está listo el dispositivo de seguridad para Semana Santa

Barranquilla

Entre el lunes y miércoles santo, el Sistema operará de manera habitual con el inicio de operaciones a las 5:00am en el Portal de Soledad y el cierre de operación será a las 10:00 p.m. con la salida del último servicio S1 desde Joe Arroyo hacia Portal de Soledad.

Entre tanto, los días jueves santo, viernes santo y domingo de resurrección, la operación funcionará como día festivo, teniendo en cuenta que el primer servicio R1 será despachado a las 5:30 a.m. mientras que el último S1 saldrá a las 9:00 p.m.

Más información 

Así será la operación de Transmetro durante la Semana Santa
Así será el Plan Éxodo y de Retorno en Barranquilla

Manizales

Los domingos 10 y 17 de abril, en Manizales, no habrá ciclovía, ni se tendrá la recrevía que se realiza en Chipre y la Sultana. Ambas actividades se reactivarán el domingo 24 de este mes.

Más información No habrá ciclovía ni recrevía los domingos 10 y 17 de abril en Manizales

Bucaramanga

En Semana Santa será normal el pico y placa en Bucaramanga los días lunes, martes y miércoles.

El director de tránsito de Bucaramanga, Iván Rodríguez confirmó a Caracol Radio que la restricción vehicular será de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. los días hábiles de la semana mayor, tanto para carros, motocicletas y taxis.

Agregó que la medida no operará los días, jueves y viernes santo por ser festivo y como es normal retornará el sábado desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. para carros particulares y motocicletas.

 Más información 

En Semana Santa habrá pico y placa en Bucaramanga
Solo una vía de Santander está cerrada al inicio de Semana Santa

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir